Sobre EAR

emprendedorasalrescate@gmail.com
Roxana-con-telefono-scaled

Gracias por conectar con nuestro Proyecto y nuestra Comunidad de Emprendedoras al Rescate, que nace el 18 de Enero de 2018 de la mano de su Fundadora Roxana Ortiz, de 35 años en ese momento con dos hijos Benjamín y Fabián, los cuales han sido el motor para perseverar en este Proyecto, así como muchas de ustedes como mamás emprendedoras. Nuestra Comunidad da el puntapié inicial en un grupo de Facebook y en el cual fuimos creciendo paso a paso, en conjunto, pero que quisimos que fuera mucho más personalizado y que pudiera ayudar a mamás y mujeres emprendedoras, no solo de Chile, sino también de otros países, es así como en 2019 iniciamos con nuestras Membresías EAR Startup y EAR Idea.  Me emociona que estés leyendo esto y es por eso que quiero contarte más detalles sobre lo que significa nuestro logo.

Tal como una Puma cuida, protege y alimenta a sus cachorros, nosotros lo hacemos a diario con nuestros hijos, es más, a raíz de ello nacieron cada uno de nuestros emprendimientos, este es nuestro motor principal, ¿no es cierto?.

A través de las cualidades de una Puma, nos vamos dando cuenta que nos gusta ser protegidas, valoradas, escuchadas, apoyadas, pero a la vez nos gusta brindar apoyo a nuestro grupo, prestarnos atención con paciencia, observar cada detalle de las diversas historias de nuestros emprendimientos y a través de esto ir generando lazos que nos unan, mucho más fuertes para llegar a ser no solo un grupo virtual, sino una comunidad más cercana y familiar, que genere la confianza para expresarnos, de manera libre y respetuosa.

Al implicarnos con dichas historias, tan nuestras pero a la vez con tantos factores en común, nos podemos ir viendo reflejadas en cada una de ellas y al vernos reflejadas, nos impulsa a involucrarnos más entre nosotras y así podemos ir aportando el punto de vista que tal vez la emprendedora que comparte no haya percibido, de esta forma le hacemos ver sus fortalezas y debilidades para que así encuentre el momento propicio para Actuar y aprovechar plenamente las situaciones que se le presenten a ella y por consecuencia se nos puedan presentar también a nosotras.

De esta manera actúa una Puma hembra, con su necesidad de Independencia a la vez que no se deja dominar, así como también busca la forma de utilizar el Poder y la Fuerza. En nuestro caso utilizamos el PODER para AVANZAR hacia la cima de la montaña en donde se cumplen nuestros sueños y la FUERZA DE VOLUNTAD que necesitamos para lograrlo.

Estos son los motivos que nos impulsaron para elegir a esta Felina como símbolo de nuestra nueva y renovada imagen. Porque es de nuestro sur, porque vive en la vegetación, la naturaleza, porque es libre e independiente.

En Octubre del año 2021, nuestro logo tuvo un cambio de colores, ya que buscamos algo que representara más el concepto de emprendedoras, que le diera un toque femenino, es así como hicimos un estudio minucioso sobre la psicología del color y llegamos a la conclusión que los colores perfectos para renovar nuestro logo eran los siguientes:

Verde: Crecimiento, Ética, Frescura, Serenidad.

Naranjo: Innovación, Modernidad, Vitalidad, Creatividad, Fuerza, Compromiso.

Morado: Sabiduría, Imaginación, Sensibilidad, Éxito.

Esperamos que se sientan identificadas con todo lo que les he compartido en este espacio especial, donde les contamos un trocito de la historia de nuestra Comunidad EAR.

Un abrazo a todas las Valientes y Comprometidas que decidieron estar aquí, y si aún no eres parte de nuestra Comunidad Emprendedoras al Rescate, que potencia emprendimientos femeninos de Chile y el Mundo Hispanohablante. Si quieres Unirte a nuestra Comunidad desde Chile HAZ CLIC AQUI. Si quieres formar parte y eres de otro país INSCRIBETE AQUI.

¡Bienvenidas a todas!

Atte.

 

ROXANA ORTIZ
FUNDADORA EMPRENDEDORAS AL RESCATE