Image default
Crecimiento Empresarial Crecimiento Personal Emprendimiento

Organiza tu tiempo como una profesional con estos siete consejos

Aprovecha el tiempo al máximo, organízate y mejorará tu productividad
Aprovecha el tiempo al máximo, organízate y mejorará tu productividad

Ser emprendedora requiere de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y, sobretodo, de tiempo. Saber administrar el tiempo es vital no solo para que obtengas el éxito, sino también del tiempo que inviertas a lo largo de cada día en las actividades que te correspondan realizar.

Este problema suele ser una piedra en el zapato de muchas personas, no solo de aquellas las que han decidido convertirse en emprendedoras. Es por esta razón que, para este artículo, en Emprendedoras Al Rescate te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a organizar tu tiempo.

Si organizas tu tiempo, no solo realizarás el trabajo que debas hacer de forma eficiente, sino que no te saturarás de trabajó y podrás arreglar tiempo para descansar, pasarlo con tu familia o lo que puedas necesitar:

Planifica tu jornada del día:

Para aprovechar cada día al máximo, es necesario establecer las actividades que realizarás. Para poder aprovechar el tiempo de forma apropiada lo primero que debes comenzar a realizar es una planificación en la que te estableces qué actividades realizarás en tu jornada de trabajo. De esta manera, podrás comenzar a aprovechar tu tiempo de una mejor manera e iras identificando lo que suele evitar que no lo aproveches correctamente.

No pierdas tiempo buscando y organiza tu lugar de trabajo:

Si el sitio donde trabajas se encuentra desordenado el día se te irá en tener que hacer búsquedas de cualquier cosa que requieras a la hora de trabajar. Así que ya sea tu escritorio, oficina, computadora personal o biblioteca donde guardes cualquier documento importante en físico, es bueno que te tomes un breve tiempo para que tengas organizado el lugar en el que trabajas

Establece prioridades con tu tiempo:

Al organizar tus actividades debes comenzar por aquello que debes resolver o realizar con mayor prioridad y trabajar en base a esta premisa. Si realizas aquellas actividades que tienen mayor prioridad la probabilidad de que enfrentes algún problema o imprevisto se reducirá drásticamente.

No dejes ninguna tarea o actividad sin terminar:

Cualquier actividad o trabajo que realices en tu día a día asegúrate de terminarlos siempre que te sea posible. El dejar trabajo a medio proceso es uno de los errores que más contribuyen a que no lo puedas aprovechar el día de forma correcta.

Intenta agrupar tareas que sean parecidas en una sola jornada:

Una buena táctica es que todo trabajo que sea similar intentes realizarlo de forma conjunta. Así tendrás más horas para invertir en otros trabajos o actividades pendientes.

Elimina las distracciones al aprovechar el tiempo:

Las distracciones comparten el primer lugar con el mal hábito de dejar sin terminar una tarea como una de las cosas que más contribuyen a evitar que aproveches el día apropiadamente. Así que intenta hacer a un lado todas las distracciones que puedan entorpecer tu trabajo

Aprende a delegar el trabajo:

Si tienes personal a tu cargo no dudes en delegar un poco las actividades que debas realizar diariamente y que, obviamente, estén en condiciones de realizar. El trabajo en equipo puede hacerte más llevadero el trabajo en general y ayudarte a que tengas horas libres para otras actividades o para descansar.

Mas sugerencias:

Estas no son todas las sugerencias que tenemos para que puedas aprovechar el tiempo de forma mas eficiente. En nuestra edición de este mes de la Revista EAR tenemos muchos mas consejos sobre cómo aprovechar el tiempo

Click aquí

Descarga GRATIS aquí eBook Técnica Pomodoro para Optimizar el Tiempo

Artículos Relacionados

¿Por qué Emprenden las Mujeres y por qué es Importante Emprender en Comunidad?

emprendedorasalrescate@gmail.com

Nueva tendencia: «Economía Creativa»

emprendedorasalrescate@gmail.com

Entrevista de Mil por Ciento Textil en Instagram a nuestra Fundadora Roxana Ortiz

emprendedorasalrescate@gmail.com

Deja un Comentario