Image default
Coaching Crecimiento Empresarial Emprendimiento

Inspírate con las historias de estas cuatro emprendedoras exitosas

Existen muchas emprendedoras exitosas de renombre mundial. Aquí te mostramos alguna de sus historias
Existen muchas emprendedoras exitosas de renombre mundial. Aquí te mostramos alguna de sus historias

Sabemos que ser emprendedora al principio no es un camino sencillo. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos que puedas enfrentar, es posible para ti poder pasar a incrementar la lista de mujeres que se convirtieron en emprendedoras exitosas.

A lo largo de los años, ha habido mujeres que, al igual que tú, decidieron iniciar por el camino de ser emprendedora. A pesar de la gran cantidad de retos a los que se enfrentaron no solo lograron sacar a sus respectivos emprendimientos adelante, sino que protagonizaron historias de éxito que las llevaron a convertirse en referentes de cómo convertirse en emprendedoras exitosas

Carolina Herrera

Carolina Herrera es una emprendedora exitosa y de renombre mundial
Carolina Herrera creó una de las casas de moda mas famosas del mundo

¿Quién no ha oído hablar de Carolina Herrera?. Incluso si no eres experta o aficionado del mundo de la moda es casi un hecho que hayas escuchado hablar de esta diseñadora de modas venezolana y creadora de la marca de su mismo nombre.

Sería en el año de 1981 cuando decidió fundar su marca de modas en los Estados Unidos. La marca en cuestión crecería y prosperaría con el paso de los años hasta convertirse no solo en una casa de modas, sino también expandiéndose en los mercados de cosméticos y perfumes. De este modo llegó a convertirse en un referente en lo que a mujeres emprendedoras exitosas se refiere.

Ruth Handler

Ruth Hander, la creadora de la muñeca Barbie, es otro ejemplo de lo exitosa que puede ser una emprendedora
Ruth Hander es la creadora de la muñeca Barbie. Una de las mas vendidas del mundo

¿Te has preguntado de donde salió la muñeca Barbie? Pues es por obra del trabajo de Ruth Hander. Fue a mediados del siglo cuando llegó a Mattel después de haber adquirido la participación que su esposo tenía de dicha empresa y comenzó a realizar cambios en la misma.

Por aquel entonces fue cuando diseño la primera Barbie en salir al mercado cuyo nombre le colocó en honor a su hija Bárbara. Sin embargo, no fue nada fácil lograrlo ya que muchos directivos de la empresa se opusieron constantemente. Por fortuna no lograron detener a Handler ya que, aún hoy, Barbie sigue siendo de los juguetes más vendidos de la historia. 

Melanie Perkins

Melanie Perkins es la creadora de Canva y una emprendedora exitosa
Melanie Perkins es la creadora de Canva, y una emprendedora exitosa

Cualquiera que haya trabajado en diseño gráfico debe haber escuchado sobre la herramienta de edición Canva, o incluso haber hablado de ella. La mente detrás de la misma es una diseñadora australiana llamada Melanie Perkins.

Sus inicios no fueron tan sencillos. Le tomó seis años conseguir el financiamiento que requería el proyecto para que pudiera despegar. Sin embargo, lo terminaría por lograr y Canva se ha convertido en una de las herramientas de diseño más usadas del mundo.

La versátil aplicación, que además de tener una versión gratuita tiene una versión de paga, tiene más de 20 millones de usuarios en 90 países de todo el planeta.

Nely Galán

Nely Galán es una productora de gran importancia en Estados Unidos
Nely Galán es una productora de gran importancia en Estados Unidos

Fue presidenta de la cadena Telemundo, una productora de renombre, y también una mujer emprendedora en todo el sentido de la palabra.

Iniciando su carrera como productora cuando solo tenía 22 años llegando a trabajar para grandes cadenas televisivas como HBO, FOX y Warner en Estados Unidos. Sería en el año 1992 cuando creó su propia productora: Galán Entertaiment.

Asimismo, su productora llegó a realizar los lanzamientos de canales como MGM, ESPN, Sony entre otros. convirtiéndola en un referente de las mujeres emprendedoras exitosas.

¿Conoces algunas otras emprendedoras exitosas?

Déjanos tu comentario

Artículos Relacionados

¿Por qué es tan importante trabajar en tu Marca?

Miguel Schpeir

Cómo Recuperar un Carrito Abandonado con Email Marketing Automation

Emprendedoras al Rescate

¡Somos el Primer MarketPlace Femenino Oficial en Black Friday!

Emprendedoras al Rescate

Deja un Comentario