Hito EAR: Entrevista para Medio de Comunicación Nacional

Este Martes 13 de Abril de 2021, ha sido un día muy emocionante, ya que fue publicada la primera entrevista que me han hecho como Fundadora de la Comunidad EAR, en la que a lo largo de este camino de 3 años, hemos apoyado a Mujeres y Mamás Emprendedoras, tanto de Chile como el mundo hispanohablante. Esta entrevista ha tendido un gran significado, ha marcado un Hito y ha validado lo que venimos haciendo de forma digital; ha sido una experiencia realmente enriquecedora, llena de emociones, ya que me ha hecho recordar a tantas personas con las que hemos compartido y que han pasado por nuestra Comunidad EAR, siendo parte tanto como Emprendedora, como también integrando nuestro Mentoring siendo Padrinos y Madrinas de forma voluntaria. Ellos son de diversos lugares, nacionalidades, de diferentes profesiones, pero nos une un tema que nos mueve e impulsa a todos a ayudar a otros, y ese es el amor y pasión por emprender. 

Cuando apenas nacía esta bella Comunidad, jamás imaginamos el crecimiento que esto llevaría. Tampoco me imaginé que sería tanta la motivación que tendría por este proyecto que dejaría de lado mis emprendimientos para seguir avanzando con la Comunidad, pero este tiempo ha sido lejos el mejor invertido, ya que ha sido por amor y por el inmenso propósito que me mueve, que es el ayudar a otros y enseñarles lo que se y he aprendido junto a mi papá quien es el principal propulsor del querer ser independiente y luchar por nuestros ideales. Él ha sido mi mentor en todo este proceso; desde niña lo veía trabajar en lo que le gustaba: La Publicidad y el Arte, dos cosas que requieren de inmensa Creatividad (algo que a mi papá le brota por los poros, cosa que le pidan lo hace), entonces siempre ha buscado soluciones cuando se le presentan problemas, siempre ayudando en lo que puede a los demás, eso lo vi de pequeña, por lo cual, me impulsó también a moverme por aportar un granito de arena a quienes estaban recién iniciando este camino, que es una montaña rusa de emociones, pero que a la vez eso le da mucho sentido a lo que hacemos.

La entrevista me la realizó la periodista del Diario «Las Últimas Noticias» (lun.com), Makarena Zapata, a quién estoy enormemente agradecida por haberme considerado en este espacio tan especial de Emprendimiento Femenino, con la cual, tuve una experiencia maravillosa ya que es muy cercana, así que sentí cero nervios cuando me estaba realizando las preguntas para el artículo. Quiero agradecer también a ella por rescatar cada punto principal y destacar tan bien todo lo que realizamos en nuestra Comunidad de Emprendedoras al Rescate (EAR). Pueden ver el artículo completo en este link, esperamos que lo disfruten y nos dejen sus comentarios aquí, un gran abrazo,

Roxana Ortiz

Fundadora Emprendedoras al Rescate