Mailify: Beneficios de Implementar el Email Marketing en tu Negocio.

Una de las herramientas digitales imprescindibles para cualquier tipo de negocio o proyecto de emprendimiento es el email marketing. Por lo general, cuando estamos iniciando con una empresa pensamos en medios online como un sitio web y redes sociales, está claro que ambos son de vital importancia pero no subestimemos el poder de las campañas de envío de correo masivo.

Implementar estrategias de email marketing desde el inicio te ayudará a generar con mayor rapidez clientes potenciales y a fortalecer los lazos de confianza con ellos.

El email marketing sigue siendo una gran oportunidad para las empresas y profesionales en el alcance de sus objetivos y si aún no estás convencido, te invitamos a terminar de leer este artículo y seguro empezarás a utilizar las ventajas de Mailify. 

10 beneficios del Email Marketing para tu Empresa.

1.- Es intuitivo y beneficioso para todo tipo de empresas.

El email marketing no distingue entre tipo de empresas, cualquiera puede beneficiarse de sus ventajas, no importa si estás iniciando tu proyecto o si eres una empresa con miles de empleados ¡todas pueden sacar rendimiento de ella!

Aplicaciones de email marketing como Mailify ofrecen una interfaz muy intuitiva para la creación y diseño de nuestros envíos, además ofrece hasta 87 plantillas prediseñadas que puedes configurar al estilo de la imagen de tu marca.

2.- Comunicación directa e instantánea.

Un mensaje en la bandeja de entrada de tus contactos es uno de los tipos de comunicación más directa que puedes lograr dentro de tu estrategia digital. Es cierto que existen muchos medios online importantes pero ninguno tan directo como el email marketing.

Además, si cuentas con aplicaciones avanzadas para tus envíos podrás identificar la hora con mayor probabilidad de apertura para cada contacto logrando así una comunicación casi instantánea.

3.- Tus envíos van dirigidos a una audiencia de valor.

Aunque a veces consideremos que la labor de recolección de datos es un poco tediosa, la realidad es que es una acción muy provechosa y es indispensable invertir tiempo en aumentar nuestra base de datos.

Tus suscriptores son personas que están interesadas y dispuestas a recibir la información que le envías, por lo tanto podrás lograr un mayor impacto.

4.- Permite una segmentación detallada.

Cuando se apunta un nuevo suscriptor a nuestra lista de contactos nos proporciona una información inicial, a medida que vamos enviando emails podemos ir obteniendo más y más datos que nos ayudarán a identificar sus preferencias y necesidades para segmentar cada vez mejor las campañas.

¡De esta manera la efectividad de nuestros mensajes siempre irán en aumento!

5.-  Es económico ¡La rentabilidad y economía seguro son aspectos que llamarán tu atención!.

El uso de la plataforma no tiene un alto valor y más si nos basamos en su relación costo/beneficio… ¡y para terminar de convencerte! la estimación de los envíos se mide en fracciones de céntimos.

Mailify ofrece una prueba gratuita de un mes donde podrás disfrutar de todos sus beneficios y tecnología de vanguardia. Accede a ella cuando quieras.

6.- Resultados medibles.

El email marketing nos permite visualizar las métricas de las campañas en tiempo real donde tenemos la posibilidad de identificar nuestros puntos fuertes y débiles en cada envío. Partiendo de estos resultados podremos tomar acciones estratégicas para la optimización de nuestras futuras campañas.

Algunos de los datos en tiempo real que obtendremos son:
La tasa de apertura
La fecha de la tasa de apertura
La tasa de clics en los enlaces
Cuáles enlaces han sido cliqueados y por quién
El heatmap: las zonas más cliqueadas de tu email

7.- Permite construir y fortalecer tu imagen de marca.

Ingeniate una estrategia de contenidos innovadora para que tus contactos queden atrapados con tus historias y genera vínculos moviendo sus emociones, de esta forma crecerá tu comunidad y niveles de fidelización.

8.- Es automatizable.

Cómo dicen por ahí, el tiempo es oro y automatizar nos ayudará a ahorrar mucho tiempo de trabajo. Tienes la posibilidad de diseñar tus campañas y programar las fechas envío.

Además puedes automatizarlos creando secuencias de envíos múltiples que se pueden dividir en mensajes de bienvenida, de fechas especiales y actualización.

9.- Altas tasas de conversión.

Ya sabemos que es económico pero además de esto es muy rentable en términos de conversión. Así lo demuestran datos extraídos de la DMA (Data Marketing y Analytics) que indican que el ROI tiene una media del 122% siendo 4 veces más alto que el de las redes sociales, por ejemplo.

Otras fuentes como SeeWhy aseguran que el 62% de las compras se originan desde un email. ¡Cifras magníficas!

10.- Se puede combinar con otras estrategias.

Aumenta el tráfico en tu web incluyendo enlaces que dirijan a tu tienda online, envía promociones y/o novedades en tus productos y servicios con el call to action correspondiente.

También puedes impulsar tus redes sociales incluyendo botones para que te sigan o compartan tu contenido. Otra estrategia es promocionar por medio de un email los concursos que realizas en las redes sociales.

¿Te han parecido útiles estos beneficios? ¿Ya comenzaste a usar tu herramienta de email marketing? déjanos tus comentarios y preguntas aquí.

Johanna Uribe

Content Manager Mailify